El edificio se encuentra ubicado en la Presidente Quintana 372, Castelar, Prov. de BsAs, con una excelente accesibilidad a través de medios de transporte público.
La institución se distribuye en planta baja que al no contar con escaleras beneficia el desplazamiento de los pacientes. Además está dividida en dos sectores cada uno con comedor propio y dispone de cinco espacios verdes al aire libre, con patios y jardines de importantes dimensiones.
Las habitaciones son luminosas con calefacción y aire acondicionado individual, camas articuladas y otras con sommiers (según la necesidad del paciente) y todas con baño privado.
La infraestructura edilicia cuenta con entrada principal y entrada de emergencia, dos grupos electrógenos , luces de emergencia, sistema contra incendio, detectores de humo, y todas las medidas de seguridad que requiere una clínica psiquiátrica : protección de vidrios con vinílico autoadhesivo, malla tejida y/o rejas, llaves de seguridad, espejos de policarbonato, luces de emergencia, depósito de residuos patogénicos, etc.Habitación de médicos de guardia, consultorios, aulas.